Anime world, manga, RPG Todas las cosas que se te ocurran hacer en un foro XD
 
ÍndiceasdGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 juego de rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
darktengu
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 665
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
7/10  (7/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: juego de rol   Dom Mar 30, 2008 10:59 pm

El juego de rol (o en inglés Role Playing Game (RPG), literalmente: juego de interpretación de papeles) consiste, tal como dice su nombre, en desempeñar un determinado papel o personalidad concreta. Cuando una persona “hace el papel de X” significa que está realizando un papel que normalmente no hace

A finales de los años 60 del siglo XX se desarrolló en Estados Unidos un nuevo concepto de juego. En este juego no había ni fichas, ni tablero, ni siquiera unas reglas estrictas; tan sólo se basaba en la interpretación, en el diálogo, la imaginación y en el sentido de aventura. Este concepto de juego fue tomando forma y, a mediados de los años 70 fue publicado Dungeons & Dragons, que como curiosidad, fue publicado de la mano de sus autores porque ninguna editorial confiaba en que se vendiera. A esta nueva modalidad de jugar se la llamó "Juegos de rol".
En un mundo cada vez más basado en la comunicación audiovisual, este nuevo tipo de juego conoció, extrañamente, un éxito sin precedentes, en especial entre el público juvenil. Hoy en día hay miles de juegos de rol diferentes por todo el mundo, redactados en más de una docena de lenguas. Muchos de ellos están disponibles en internet de forma gratuita.

Definición

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen "el rol" de los personajes a lo largo de una historia o trama, para lo cual interpretan sus dialogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las descisiones y acciones de los jugadores. Destaca el hecho de que la imaginacion, la narrativa, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de este juego dramaturgico.
A su vez; existe un jugador primordial llamado "el director de juego" (guia o master tambien son titulos recurrentes), el cual cumple la función de ser el mediador entre la percepción de los demas jugadores asi como la de interpretar a aquellos personajes no caracterizados por estos (NPCs). Otras tareas no menos importantes a su competencia son las de ser árbitro de las reglas, y la de imaginar y describir el escenario y las circunstancias que entregan una percepcion virtual del escenario consensuado por los jugadores.

Descrito de manera breve, los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como "Policías y ladrones", "Mamá y papá" o "Apaches y vaqueros".
Pero elaborando un poco más, lo primero que habría que hacer es explicar el significado del nombre. Según el diccionario de la Lengua Española: "Rol.- Papel que interpreta un actor: desempeñar un gran rol en una representación teatral." Esto se debe a que en los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que le definen.
La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa como si realmente se tratara de una obra de teatro. Aquí no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida de juego, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje (es decir, improvisando).
Así pues, una partida de rol no va a seguir un guión prefijado, sino que la "historia" se irá creando durante el transcurso de la partida. Historia porque realmente se está contando y creando una. La manera de hacerlo es describir las acciones que realiza el personaje que se interpreta y hablar por él cuando se trate de los diálogos que tiene con el resto de los personajes. Es algo muy parecido a cuando dos niños que están jugando a vaqueros uno le dice al otro "ahora yo te disparo" y el otro le contesta "y yo te lo esquivaba". Ellos interpretan y deciden el curso de la historia. Mientras que en una obra de teatro, en un libro o en una película la historia ya está escrita y el público va descubriendo poco a poco su desarrollo final, en una partida de Rol son los jugadores los que van creando el relato según van ocurriendo las cosas.

¿En qué consiste un juego de rol?

Dados típicos de diferente número de caras utilizados en diversos juegos de rol

Componentes y objetivos

Para jugar al rol se deben reunir por lo menos dos personas, en una o más sesiones de juego. Una es siempre el director de juego (narrador) o master, encargado de dirigir el hilo argumental. Las demás son jugadores que interpretarán su propio personaje. Se suelen seguir unas pautas de juego preestablecidas conocidas como sistema de juego, aunque pueden existir partidas sin más aporte que el de la imaginación.
Las partidas o sesiones suelen estar ambientadas en un escenario de campaña lo que da una continuidad y realismo al juego.
Aunque se puede jugar con la simple comunicación entre director de juego y jugadores, una partida típica consta de los siguientes elementos:

Mesa, donde se pone el tablero y alrededor de ella se sientan los jugadores.
Hojas de papel, lápices y otros elementos para tomar apuntes, dibujos,...
Dados, que aportan el azar objetivo a los eventos que se suceden en la partida.
Libros para consultar normas, aventuras prefabricadas o datos interesantes.
Hojas de personaje, una por jugador, en el que se describe al mismo y todo aquello que pueda ser de su interés (historial, descripción, ropa que lleva, armas, capacidad para usarlas, idiomas que domina y otras habilidades u objetos en su poder).
Elementos accesorios, como mapas o maquetas.
Elementos de decoración, desde figuras a disfraces para ambientar mejor el juego.

Los jugadores tienen siempre como objetivo interpretar las acciones conscientes de sus personajes en el hilo argumental que se va relatando. Normalmente el objetivo es cumplir entre todos la misión que ha propuesto el director del juego, aunque el juego se puede matizar con diferentes enfoques, por ejemplo acumular riquezas, resolver enigmas o bien conseguir el mayor grado de realismo.
Durante el juego cada jugador decidirá qué acciones lleva a cabo su personaje. El director de juego decidirá si tales acciones pueden llevarse a cabo y en caso de realizarse decidirá el resultado; siempre en base a las reglas del juego. El director de juego también decidirá las acciones de los personajes no jugadores (PNJs) y del resto de elementos del entorno.

Diferencias respecto a otros juegos: colaborar, no competir

Es importante explicar una diferencia muy importante entre los juegos de rol y cualquier otro tipo de juego. Hasta el momento, en casi todos los juegos conocidos (ajedrez, Monopoly, Risk...) el objetivo final —aparte de la diversión— se basa en la victoria de un jugador respecto a los demás, o como mucho, la de un grupo de jugadores respecto a otros. En los juegos de rol se sustituye el concepto de competición por el de colaboración. Los jugadores no sólo deben interpretar a su personaje, sino que además deben cumplir una misión, en la mayoría de los juegos de rol no pueden haber ganadores o perdedores sino grupos o equipos. Por ejemplo, en el libro "El nombre de la rosa", el maestro y su discípulo debían resolver una serie de asesinatos ocurridos en una abadía; en las películas de James Bond, éste debe salvar al mundo con la ayuda de sus aliados, etc. Para cumplir la misión satisfactoriamente todos los jugadores deben unir sus fuerzas y colaborar para sacar adelante el objetivo común. Mientras que los juegos son caracterizados por sus herramientas, también pueden ser definidos por sus reglas. Cuando éstas sufren numerosas variaciones y cambios generalmente da lugar a un "nuevo" juego.

Jugar una aventura

Entre los jugadores hay uno que juega de forma diferente. Asume un rol importante e imprescindible que es el de director de juego, Narrador, o Máster (en ciertos juegos tiene un nombre específico; como, por ejemplo, en la Llamada de Cthulhu se le conoce como Guardián de los Arcanos). Es el encargado de explicar las situaciones a los demás jugadores. Su rol es el más difícil, debe haber preparado la aventura a conciencia y dominar todos los detalles, antes de plantearlo al resto de jugadores. Es importante destacar que no todos los jugadores reaccionan de la misma manera ante una situación, por lo que el director de juego debe tener preparadas, por lo menos, alternativas para las reacciones más habituales. Crea la base de una historia, que los jugadores van moldeando y retocando a partir de las acciones que realizan sus personajes a lo largo de la trama. Para ello se suele basar en una serie de reglas recogidas en libros, que varían para cada sistema de rol, y para un mismo sistema dependiendo de la ambientación.[/size]
[size=12]Las reglas son una buena guía, pero no siempre son aplicadas de manera estricta, sino que cada Máster es libre de moldearlas de acuerdo a su manera de jugar y la del grupo, especialmente si es para hacer la partida más divertida. Esto se conoce popularmente como la Regla de oro del rol: No hay reglas, sino orientaciones.
Hay que recordar, ante todo, que un juego de rol se basa en la interpretación y en la capacidad de improvisación de los jugadores y del Máster; por lo tanto, restringir el avance de la partida a una serie de reglas escritas es, según algunos, eliminar el mayor punto de diversión. Aún así hay formas de juego que llevan la importancia de las normas hasta la exageración. Las aventuras las puede crear el mismo director de juego para su partida, aunque hay muchas que se comercializan o se distribuyen por internet.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darktengu
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 665
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
7/10  (7/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: juego de rol   Dom Mar 30, 2008 11:00 pm

Aportes de los juegos de rol

Dados de 4 a 20 caras



Beneficios en la educación


  • El juego, en general, es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje: a la hora de aprender, la calidad con que una persona aprende algo se basa en la utilidad práctica que le encuentre a dicho conocimiento. El juego permite acceder al conocimiento de forma significativa, pues convierte en relevantes, informaciones que serían absurdas de otra manera.



  • Otro gran aporte de estos juegos en beneficio del desarrollo educativo, es la promoción de la lectura como medio lúdico y recreativo, lo que a la larga favorece la creación de hábitos que ayudan a superar muchas de las dificultades que surgen en los estudios como consecuencia de una deficiente lectura comprensiva, por falta de motivación.


  • Otro aspecto que ayuda a desarrollar los juegos de rol es la adquisición de una gran riqueza expresiva. Con estos juegos se desarrolla una gran riqueza de vocabulario, otro de los grandes déficit que suele ser origen del fracaso escolar.


  • Los juegos de rol tambien estimulan el potencial creativo e imaginativo de la persona, ademas de hacer trabajar el razonamiento y la logica durante el transcurso de las aventuras al enfrentar nuevos panoramas, retos y confrontaciones e intentar solucionarlos.

Aporte a determinadas actitudes


  • Al desarrollo de la empatía y la tolerancia: mediante estos juegos se aprende a meterse en la piel de “otro” y empezar a plantearse qué sienten los demás en situaciones que pueden ser ajenas en un principio.


  • A la socialización: el Juego de Rol fomenta el apoyo mutuo y la relación en términos de igualdad. Como ya se ha dicho: no se trata de juegos competitivos, sino cooperativos.


  • A la potenciación de habilidades no explotadas y comprensión de aspectos no desarrollados de la personalidad.


  • Al encuentro de intereses y gustos personales.


  • A la toma de conciencia y responsabilidad: a lo largo del juego, los participantes se enfrentan a decisiones que llevan a sus correspondientes consecuencias. Esto es importante para crear en el individuo una consciencia más amplia de sus actos.


  • A la sublimación de los aspectos reprimidos de la personalidad: al ser un juego en el que cada uno interpreta un personaje, en la mayoría de los casos el personaje encarnado es una proyección de ciertos aspectos reprimidos en el jugador.


  • A la capacidad de trabajo en grupo y toma de decisiones, habilidades que son de gran importancia en la sociedad, y muy valoradas a la hora de buscar un trabajo.


  • A la capacidad de improvisación y resolución de problemas, pues se basan en plantear situaciones que han de ser resueltas en función de las habilidades del personaje.

Aporte para un buen estado de salud mental


  • Los juegos de rol de fantasía han servido para ayudar a grupos de niños entre ocho y nueve años socialmente inadaptados. Estos desarrollaron habilidades de cooperación mutua.


  • Tras pasar un test de personalidad en jugadores habituales a este tipo de juegos, no se encontró ninguna desviación de la personalidad, con la posible excepción de un incremento en el factor Q1 (inclinación a la experimentación, liberal, librepensador).


  • Los resultados obtenidos de la investigación sobre el valor de los juegos de rol de fantasía como estrategia para desarrollar la escritura creativa de los niños, demuestra un mayor desarrollo para alumnos de Primaria y Secundaria de las habilidades de escritura, vocabulario y organización de estructuras verbales.


  • Se usaron cuestionarios y test de factores de la personalidad para evaluar a jugadores y a no jugadores, y no se encontraron diferencias, a excepción de una puntuación significativamente más alta entre los no jugadores de cierta tendencia al “psicotismo” (que se relaciona con la criminalidad).

Los investigadores especulan que la persistente imagen negativa sobre estos juegos proviene de no haber oído nada sobre el juego aparte de las noticias alarmistas de la prensa que sólo se queda con las excepciones dentro del conjunto de los jugadores.
Críticas a los juegos de rol

A lo largo del tiempo, y según se iban haciendo más populares los juegos de rol; no faltaban voces que lanzaban críticas en su contra.
Con sucesos puntuales que tenían como transfondo un juego de rol (como el asesinato en el barrio de Manoteras de Madrid, en 1994 de un empleado de limpieza a manos de dos jóvenes que habían ideado su propio juego de rol, u otro asesinato en Santander en 2002 en el que, presumiblemente, había un juego de rol como móvil del crimen), algunos periodistas no han dudado en achacar a los juegos de rol un ambiente delictivo, tachando en reiteradas ocasiones a los jugadores de rol como peligrosos o, si ha habido algún crimen reciente, sospechosos.
Por ello, algunos editores de manuales de rol incluyen en sus libros una advertencia bastante clara en la que se indica al lector que solo debe jugar a rol si sabe separar bien el juego de la vida real. Obviamente como esta dicho en muchos libros o manuales de rol se debe separar la fantasia del juego de la vida real, pero no por no hacerse se debe tomar como culpable a los juegos de rol, ya que cabe recordar que hay juegos de PC que simulan con maximo detalle la guerra, el vandalismo y demas crimenes y delitos pero no por ello se los debe tomar como amenazas, los juegos de rol tanto como lo puede ser un juego de ajedrez que representa la confrontacion entre dos fuerzas en un campo de batalla, deben ser tomados con respeto, interes, entusiasmo y conocimiento, ya que delincuentes, o gente peligrosa se puede encontrar en cualquier escalafon ya sea de juegos como de la sociedad. Y que culpar a los juegos de los crimenes no sea una excusa para dejar de lado los problemas que verdaderamente acarrea esta sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EnTe
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 580
Edad : 29
Fecha de inscripción : 30/03/2008

MensajeTema: Re: juego de rol   Lun Mar 31, 2008 1:35 am

un buen juego de rol... no solo da eso... si es ke no has mencionado... un juego de rol aporta a la parte de relacionarse con alguien nuevo.... a cada rato.... y si es una mala situacion como agresiones o cosas por el estilo... le enseña a la persona a afrontar esas agresiones.... (o en mi caso a ser mas agresivo con la gente)
bueno... en fin..... en un juego de rol... esa es la parte mas importante en el aporte que le hace a la gente... para tener buena determinacion... buen estado mental... y lo demas... no hace falta enchufarse a inet.... Cool

en serio que cada juego aporta buenos recursos a la mente de las personas... pero a no dejarse llevar... por ke.. no solo aporta... tambien absorbe a la persona.. y la aisla del mundo real.... muajaja Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.kieroformarpartedelavidadelente.com.ar
darktengu
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 665
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
7/10  (7/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: juego de rol   Lun Mar 31, 2008 3:55 am

buena reseña la que estas haciendo pero devo saltar en mi defensa que este articulo no lo e escrito yo le pertenece a la wikipedia y por ende yo me lavo las manos

solo la coloco para el alcance de los demas miembros del foro

pero tienes razon en lo que dices en qeu el exeso de los juegos de rol aislan a las personas y las retrotraen en ese mundo de fantacias, mas ten en consideracion de que eso solo sucede en las personas de capacidades sociales limitadas. el gran general de los jugadores llevan una vida social "normal" como cualquier persona.

pero espero poder ponerme a charlar con tigo del asunto ya que me intereso tu postura
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Saint horo
MOD
MOD
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 82
Edad : 26
Fecha de inscripción : 29/03/2008

MensajeTema: Re: juego de rol   Lun Mar 31, 2008 6:15 am

muy buena info

anoche tuvimos jugando una mezcla de naruto, cyberpunk y dungeons xDD
pero tuvo muy zarpado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yukari
MOD
MOD


Femenino
Cantidad de envíos : 353
Edad : 31
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Personaje
Fuerza:
1000/1000  (1000/1000)
Inteligencia:
1000/1000  (1000/1000)
Vida:
1000/1000  (1000/1000)

MensajeTema: Re: juego de rol   Lun Mar 31, 2008 7:15 am

EnTe escribió:
un buen juego de rol... no solo da eso... si es ke no has mencionado... un juego de rol aporta a la parte de relacionarse con alguien nuevo.... a cada rato.... y si es una mala situacion como agresiones o cosas por el estilo... le enseña a la persona a afrontar esas agresiones.... (o en mi caso a ser mas agresivo con la gente)
bueno... en fin..... en un juego de rol... esa es la parte mas importante en el aporte que le hace a la gente... para tener buena determinacion... buen estado mental... y lo demas... no hace falta enchufarse a inet.... Cool

en serio que cada juego aporta buenos recursos a la mente de las personas... pero a no dejarse llevar... por ke.. no solo aporta... tambien absorbe a la persona.. y la aisla del mundo real.... muajaja Twisted Evil


nada mas cierto que lo que acabas de decir

para jugar rol se necetita MUUUUUCHA disiplina,[...]

Editado: Caroline, es verdad.. recorda las reglas del foro .S no vamos contra nadie ^^U



Última edición por Admin el Lun Abr 14, 2008 8:51 pm, editado 1 vez (Razón : no Leer las reglas del foro)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darktengu
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 665
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
7/10  (7/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: juego de rol   Lun Mar 31, 2008 1:04 pm

yuka esto no lo puse para realizar una crusada contra alguien (aunque se lo meresca) Mad es para poder dar a conocer a aquellos que no son entendidos del tema, como me pasaba a mi antes de empesar a jugar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
clark
Arcangel
Arcangel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 205
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: juego de rol   Mar Abr 15, 2008 8:31 am

DAAAH.. ALGUN DIA LO LEERE... CHE ESOS DADOS QUE SALEN AHI PARECEN LOS JUGUETITOS QUE SACABA RYO HAZUKI DE LA MAQUINITA.. EN EL SHENMUE DE SEGA DREAMCAST.. Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NeoKaoz
MOD
MOD
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
9/10  (9/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: juego de rol   Mar Abr 15, 2008 5:38 pm

yo me e leido el manual del jugador del dungeon and dragons v2.......... con unos amigos ibamos a empezar a jugar pero por cuestiones de trabajo y distanciamiento no empesamos nada -_-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EnTe
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 580
Edad : 29
Fecha de inscripción : 30/03/2008

MensajeTema: Re: juego de rol   Mar Abr 15, 2008 6:51 pm

mi pregunta es... si alguien se siente ofendido... o le parece mal lo ke digo... es por algo... yo no le tire la bronca a nadie....
yo he jugado juegos de rol... (en inet.... por supuesto)
PD: es tan controversial lo ke digo?¿.... esplikenme... por ke.... lo ke dije... yo pienso ke no tiene nada de malo...
diganme.... aver k onda... por ke digo cada cosa y al toke me tiran la bronnnca.... Sad
aver si dejo de opinar... para la prox....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.kieroformarpartedelavidadelente.com.ar
darktengu
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 665
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
7/10  (7/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: juego de rol   Miér Abr 16, 2008 12:35 am

lo tuyo es pura mala suerte, opinas bien y con fundamentos pero, el resto aplica como palanca lo que vos evidencias, nada malo hay en lo que decis pero no pretendas que el resto deje de opinar.

por otro lado a mi me encanta las cosas que decis pues me sirven para evidenciar otras cosas o explicar algo que no quedo claro antes, y ofendidos creo, sin temor a equivocarme en esto, no hay, por momentos te colgas en cualquiera pero eso nos pasa a todos (especialmente a mi) Laughing


eso es todo lo que tengo para decir sobre eso What a Face



huy casi me oolvidaba de neokaoz

el d&d V2 es un parto para jugarlo con magos, pero los guerreros estan muy simples y equilibrados, si te pinta, alguna ves que nos podamos juntar te pido por un rato los manuales para copiarlos y veo si consigo a un par de locos para jugar, esta mejor que las otras verciones del mismo juego pero hay que estar predispuestos a juntarse un dia a armar las hojas de personajes y recien despues a hacer las entradas y la partida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nephilim
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Re: juego de rol   Miér Mayo 28, 2008 8:56 pm

abierto el rol player game del foro. se busca un master!!

_________________
_______________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://otakuheaven.foroes.org
NeoKaoz
MOD
MOD
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
9/10  (9/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: juego de rol   Miér Mayo 28, 2008 11:03 pm

darktengu escribió:
lo tuyo es pura mala suerte, opinas bien y con fundamentos pero, el resto aplica como palanca lo que vos evidencias, nada malo hay en lo que decis pero no pretendas que el resto deje de opinar.

por otro lado a mi me encanta las cosas que decis pues me sirven para evidenciar otras cosas o explicar algo que no quedo claro antes, y ofendidos creo, sin temor a equivocarme en esto, no hay, por momentos te colgas en cualquiera pero eso nos pasa a todos (especialmente a mi) Laughing


eso es todo lo que tengo para decir sobre eso What a Face



huy casi me oolvidaba de neokaoz

el d&d V2 es un parto para jugarlo con magos, pero los guerreros estan muy simples y equilibrados, si te pinta, alguna ves que nos podamos juntar te pido por un rato los manuales para copiarlos y veo si consigo a un par de locos para jugar, esta mejor que las otras verciones del mismo juego pero hay que estar predispuestos a juntarse un dia a armar las hojas de personajes y recien despues a hacer las entradas y la partida

PEron para aclarar es del advance dungeon a dragon 2 y si, siempre el mago es un personaje duro de entrenar pero todo depende que DM t toca ^_^ si el mismo es bueno y t da muchas situaciones propicias y con un poco de suerte al tirar el dado del destino ppuedes optener buenas cosas, ademas con una buena party esta copado (eso es lo bueno del rol de mesa,no existen situaciones pre establesidas)
el manueal lo tengo en pc, el original era de un amigazo mio llamado guztavo que ya hace mucho que no veo...
podemos alguna ves empezar un juego eso si duran muuuuuuuuuccccchhhhhhhhooooooooooo tiempo, años ^_^

_________________

CADA VES ESTAMOS UN ESCALON MAS CERCA DE LA PERDICION.
BIENVENIDOS A LA LIBERTAD.......
SHADOW DRAGONS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nephilim
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Re: juego de rol   Miér Mayo 28, 2008 11:40 pm

neo, si te compas como master, te explico como se hace aca.

_________________
_______________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://otakuheaven.foroes.org
NeoKaoz
MOD
MOD
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
9/10  (9/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: juego de rol   Jue Mayo 29, 2008 8:36 am

ok soy el master Muahahahahahahahaha soy su dios Muahahahahahah

dale tengo ganas de hacer un par de partidas ^_^

_________________

CADA VES ESTAMOS UN ESCALON MAS CERCA DE LA PERDICION.
BIENVENIDOS A LA LIBERTAD.......
SHADOW DRAGONS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EnTe
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 580
Edad : 29
Fecha de inscripción : 30/03/2008

MensajeTema: Re: juego de rol   Jue Mayo 29, 2008 11:30 am

jooo.... es ke no pretendo callar a nadie... pero se me hace ke se agresivan por algo..o no se.... jajaj XD bueeeno... lo mio ya fueee... =P
juegos juegos... como fakin es lo k van a hacer... kiero saber... solo si sho soy alguna especie de coso malo... muajaja Twisted Evil
pregunta... tengo un exedente de tarades y un faltante de memoria...
como es la frase..
"el mal siempre paga"¿? o "el mal nunca paga"?¿
por ke si es la segunda... kiero ser mas malo... y por siempre... por ke si el mal nunk paga... va bien con io... por ke aparte de ke me gusta ser maloso... no tengo ke pagar... nada... y me conviene por ke soy rekete pobre.. lalala Jumping siiiii!!!... ke alguien me confirme eso.... jojooooo!!!
posta si me dicen eso de juego... yo kiero ser el malo final... o al final malo... no se... como sea... Jumping
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.kieroformarpartedelavidadelente.com.ar
NeoKaoz
MOD
MOD
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
9/10  (9/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: juego de rol   Jue Mayo 29, 2008 1:32 pm

creo que lo mejor seria empezar por algo simple e ir aumentando la complejidad con el tiempo asi todos saben como jugar ^_^ y se vuelve mas ameno ^_^

_________________

CADA VES ESTAMOS UN ESCALON MAS CERCA DE LA PERDICION.
BIENVENIDOS A LA LIBERTAD.......
SHADOW DRAGONS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nephilim
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Re: juego de rol   Jue Mayo 29, 2008 1:32 pm

El miembro 'NeoKaoz' ha efectuado la acción siguiente: Lanzar dados

#1 '8 caras' :


--------------------------------

#2 '8 caras' :

_________________
_______________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://otakuheaven.foroes.org
NeoKaoz
MOD
MOD
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
9/10  (9/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: juego de rol   Vie Mayo 30, 2008 7:52 am

che me vana meter en el grupo de rol? sino no puedo ayudar ^_^

_________________

CADA VES ESTAMOS UN ESCALON MAS CERCA DE LA PERDICION.
BIENVENIDOS A LA LIBERTAD.......
SHADOW DRAGONS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EnTe
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 580
Edad : 29
Fecha de inscripción : 30/03/2008

MensajeTema: Re: juego de rol   Vie Mayo 30, 2008 7:13 pm

jaaaaa... yo no se nada... pero ya dije ke kiero ser el jefe final... o al fin un jefe de algo.... me canse de tener ke resolver incognitas... y buscar huebaditas.. y armarme como la margarita madre para ke el muy refuto de la final me arranke miembro por miembro.... Mad


kiero esperar sentado y arrancar miembro por miembroo!!! Surprised
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.kieroformarpartedelavidadelente.com.ar
darktengu
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 665
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
7/10  (7/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: juego de rol   Miér Jul 30, 2008 5:41 am

creo que como norma base serie bueno pactar una historia inicial y que cada integrante que desee pertenecer a la historia, se postule y explicite un croquis inicial de lo que desea que quiera ser su personaje ficticio. por otro lado estaria el "Master" quien se encargara de "lansar los dados" y exponer el resultado. a lo cual se expondria el correspondiente resultado. a todo esto los personajes (los integrantes de una party), seran los que interactuen en al historia dando lineamientos el master y tomando el papel de narrador y extras, y todo cuanto se le plasca al master y lo necesario en la historia.

esto es solo una dea de ahi en mas queda en las manos sabias de cada quien

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: juego de rol   

Volver arriba Ir abajo
 
juego de rol
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» juego: suspendido
» Hola necesito estos gifs para el juego :)
» No me va el juego
» El peor juego del mundo
» all nightmare long JUEGO COMPLETO survival horror de zombies

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
◘○♥(¯`·._.·-[[Otaku Heaven]]- ·._.·´¯)○◘ :: Coliseo Terrenal [games]-
Cambiar a: