Anime world, manga, RPG Todas las cosas que se te ocurran hacer en un foro XD
 
ÍndiceasdGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Clock Tower

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yukari
MOD
MOD


Femenino
Cantidad de envíos : 353
Edad : 31
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Personaje
Fuerza:
1000/1000  (1000/1000)
Inteligencia:
1000/1000  (1000/1000)
Vida:
1000/1000  (1000/1000)

MensajeTema: Clock Tower   Mar Abr 01, 2008 6:19 pm

En la segunda mitad de los 90 surgieron para las consolas de nueva generación una serie de juegos que venían a conformar un nuevo género temático, el survival horror, que ha terminado por convertirse en uno de los mas populares. Con el ilustre precedente de '“Alone in the Dark”', títulos como '“Resident Evil”'o '“Silent Hill”' se han convertido ya en verdaderos clásicos conocidos por todos los aficionados, si bien dichas sagas no son las únicas que han acelerado el pulso a los sufridos jugadores, destacándose por encima de las numerosas copias y/o plagios la saga que nos ocupa.

[El Hombre de las Tijeras]



La primera entrega de “Clock Tower” hizo su aparición de manos de la compañía Human Entertaiment allá por 1997, aunque siendo puristas lo cierto es que se trataba de su segunda aparición. En 1995 Human desarrollo para PC y Super Famicon (como se conoce a la Super NES allá en el país del sol naciente) la primera entrega, conocida actualmente como “Clock Tower: First Fear” y que mas tarde vería la luz en PSX (solo en Japón), donde ya se apuntaban los elementos e historia que podrían verse cuando en 1997, al calor del buen recibimiento de “Resident Evil” se desarrolla una nueva entrega directamente para PSX que fue presentada en el resto del mundo como la primera parte.

La historia trata acerca de la figura de Jennifer Simpson, una joven estudiante cuyo camino se cruza con el de Bobby Burrows, un misterioso psycho killer enmascarado apodado Scissorman cuya seña de identidad son unas gigantescas tijeras que utiliza para acabar con sus victimas y al que creía muerto tras su anterior encuentro. Sin embargo, cuando una serie de brutales asesinatos comienzan a producirse todo apunta a que el asesino ha vuelto y desea ejecutar su venganza sobre la joven protagonista. Pero ¿Se trata del mismo asesino? Y si es así ¿cómo puede haber vuelto de entre los muertos? Jennifer, ayudada por la psicóloga criminal Helen Maxwell deberá encontrar rápido la respuesta a dichas preguntas si quiere sobrevivir.

Tan inquietante trama es la excusa utilizada para recrear en formato videojuego la experiencia que supusieron títulos como “La Noche de Halloween”, “Viernes 13” y demás films del género slasher tan de moda a finales de los 70 y principios de los 80 que ese mismo año vería reverdecer sus laureles con la taquillera “Scream”. El modo de juego respondía a los clásicos cánones de la aventura gráfica con el uso del cursor para desplazarse e interactuar con los personajes y objetos en pantalla, modalidad un tanto frustrante para aquellos que esperasen encontrarse algo similar al citado “Resident Evil”, si bien a diferencia de lo usual los gráficos se presentaban en formato 3D. Lo verdaderamente innovador era la mecánica de juego pues al revés de lo habitual esta no consistía en atacar al enemigo sino en evitarle y ocultarse de su presencia haciendo uso de los mas diversos escondrijos en un mortal juego del escondite en el que mas de una vez el jugador se ve pillado por sorpresa para su sobresalto, creándose en cada escenario un clima se suspense capaz de poner en tensión al inesperado jugador, clima reforzado gracias a una magnifica partitura y efectos sonoros que tienen además la cualidad de servir de indicador de la presencia del temible “Scissorman”. Mas flojo es el apartado gráfico, el cual resultaba simplemente correcto.

Otra de las virtudes de “Clock Tower” la suponía su duración, ya que el jugador podía no solo elegir entre dos personajes (Jennifer y Helen mas un prólogo protagonizado por el profesor Samuel Barton) si no que cada uno de ellos poseía hasta cinco finales distintos dependiendo de las decisiones tomadas a lo largo de la partida que daban a la trama una múltiple resolución (pudiendo incluso variar la identidad del asesino según la conclusión), lo que invitaba a repetir partida sin riesgo a caer en la monotonía de repetir siempre las mismas acciones que, una vez conocidas permitirían al aficionado concluir la aventura en un tiempo irrisorio.

[La Lucha Interior]



Dos años después del relativo éxito del la anterior entrega Human lanzaría la secuela, pero lo cierto es que esta prácticamente lo es de nombre pues la relación con el precedente viene a ser nula. La nueva entrega, titulada de “Clock Tower II: The Struggle Within” (“Clock Tower: Ghost Head” en Japón) eliminaba al psicópata de las tijeras gigantescas y nos ponía en la piel de Alyssa Hale, una joven estudiante que padece un desequilibrio mental que la dota de una doble personalidad cruel y asesina llamada Bates (en clara referencia al clásico de Hitchcock) que sale a la luz cuando la joven se desprende de un amuleto regalo de su padre, científico de unos los laboratorios farmacéuticos y gracias al cual se verá involucrada en una trama que gira en torno a un demente científico llamado George Maxwell y a una toxina mortal que convierte aquellos que infecta en una especie de psicópatas zombificados.

Haciendo uso de la misma modalidad de juego, mediante el cursor, la mecánica del mismo da sin embargo un giro de 180º pues en lugar de ocultarse el jugador debe ir eliminando sistemáticamente mediante el uso de armamento variado a los monstruos que le salen al paso, eliminando la mayor virtud del original y convirtiendo esta entrega en un clon mas de la saga zombi de Capcom, siendo la única diferencia la doble personalidad de la protagonista que, dependiendo de si actúa como Alyssa o como Bates tendrá unas habilidades u otras, pudiendo acceder a determinadas áreas conforme sea uno u otro quien domine la situación, un recurso original pero que acaba por ser tedioso. Debido a esto, el horror y suspense esperados se diluyen, a lo que tampoco ayudan un apartado gráfico bastante deficiente para la época ni una duración excesivamente corta, si bien, al igual que el anterior, el nuevo juego posee varios finales diferentes (hasta un total de 13) que permiten sacarle algo mas de partido a un juego que viene a ser la oveja negra de la saga y que permanece inédito en nuestro país.

[A la Tercera va la vencida]



Casi cinco años tardo en llegar una nueva entrega ya para PS2 y lo hizo con numerosos cambios. Producida por Capcom, responsable de la ya citada saga zombi, este nuevo capitulo fue puesto en manos del director de cine Kinji Fukasaku (“Battle Royale”) quien incorporó a la saga su buen hacer a la hora impactar al espectador y mantenerle en vilo para contar la historia de Alyssa Hamilton (sin relación con la anterior protagonista), una joven estudiante que a punto de cumplir los 15 años regresa del internado alarmada por la súbita desaparición de su madre. La presencia de un extraño hombre vestido de negro será el punto de partida de una historia que llevará a la protagonista a descubrir que posee ciertos poderes debido a su linaje que la llevarán a enfrentarse con un grupo de despiadados asesino sobrenaturales a lo largo de diferentes épocas mientras busca a su progenitora.

Para esta ocasión la saga sufre un lavado de cara que le lleva a abandonar el sistema de juego basado en el cursor para adoptar una modalidad similar a la afamada saga “Silent Hill”, si bien paradójicamente también se recupera el estilo de la primera entrega, basada en la evasión y ocultación del serial killer de cada escenario, sacando aquí gran partido de sistema de pánico que nos impide, cuando está activado buscar refugio. El diseño de los personajes esta bastante trabajado y en ocasiones resulta memorable, mientras que la historia consigue atrapar al jugador que mas de una vez se llevará un gran sobresalto o se sentirá agobiado y en tensión por las acometidas de los asesinos, entre los cuales por desgracia no aparece el añorado Scissorman (aunque si lo hace una pareja de gemelos que vienen a ser una versión carnavalesca de este). El apartado gráfico resulta impecable, especialmente en las secuencias de video como la que sirve a modo de introducción así como en lo referido a la ambientación de cada escenario, mientras que la música y los efectos de sonido consiguen con creces su propósito de poner la carne de gallina al incauto jugador.

Por desgracia el juego también tiene sus puntos negros y estos se refieren principalmente a la duración, ya que los puzzles son de una facilidad pasmosa (aunque cuando uno tiene al asesino justo a la espalda resolverlos no es una tarea tan sencilla) y los escenarios se hacen relativamente cortos, algo a lo que no ayuda ausencia, al contrario que en anteriores entregas, de finales alternativos. Los enfrentamientos contra los villanos tampoco conllevan excesivos aprietos salvo en el caso de la batalla final, si bien una vez concluida la historia se nos da la posibilidad de elevar la dificultad, incluyendo nuevos escondites y nuevos objetos. Por suerte las virtudes acaban pesando mas que los defectos y convierten a esta entrega en la mejor de esta saga, quizás no tan conocida como otras pero de indudable interés.


http://www.videojuegos.fanzinedigital.com/452_3-Clock_Tower.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darktengu
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 665
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
7/10  (7/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: Clock Tower   Sáb Abr 12, 2008 11:31 pm

a este parece que se lo elogia mucho por lo que tendre que ver que onda

sobretodo cuando este con mi computadora nueva muajajajaja Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
clark
Arcangel
Arcangel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 205
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Clock Tower   Mar Abr 15, 2008 8:30 am

BLAH BLA BLA!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darktengu
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 665
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
7/10  (7/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: Clock Tower   Miér Abr 16, 2008 12:42 am

que te recontra, es una maquina que posiblemente no exista para el publico hasta dentro de tres años.

es un micro server para mi casita, lalalalala Jumping ya lo quierooooo I love you y es posible que lo tenga para este finde, ñoooooooooooooooooo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
clark
Arcangel
Arcangel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 205
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Clock Tower   Miér Abr 16, 2008 12:44 am

che.. alguien me resume todo ese sermonaso?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darktengu
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 665
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
7/10  (7/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: Clock Tower   Miér Abr 16, 2008 12:48 am

cual de todos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yukari
MOD
MOD


Femenino
Cantidad de envíos : 353
Edad : 31
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Personaje
Fuerza:
1000/1000  (1000/1000)
Inteligencia:
1000/1000  (1000/1000)
Vida:
1000/1000  (1000/1000)

MensajeTema: Re: Clock Tower   Miér Abr 16, 2008 1:22 am

juego de terro clasico
villanos mediocres
heroina inutil
y te kagas hasta las patas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darktengu
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 665
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
7/10  (7/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: Clock Tower   Miér Abr 16, 2008 3:06 am

jajaaj mas claro echale agua,... mmm, no mejor no pues se arruinaria la placa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
clark
Arcangel
Arcangel
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 205
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Clock Tower   Miér Abr 16, 2008 6:18 am

heroina inutil?.. hablas de drogas? si ,, es droga verdad?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darktengu
Perfecto Demente
Perfecto Demente
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 665
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Personaje
Fuerza:
7/10  (7/10)
Inteligencia:
7/10  (7/10)
Vida:
200/200  (200/200)

MensajeTema: Re: Clock Tower   Miér Abr 16, 2008 6:29 am

de baja calidad, ... mm, si es eso si de mala calidad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Clock Tower   

Volver arriba Ir abajo
 
Clock Tower
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Welcome to the Bloody Smile Circus
» INSIDE TITANS TOWER (inédito)
» [Afiliación Élite] ~ Tower Of God ~
» [RPG Maker XP/VX] Super - DynamicTime Clock 1.1
» Despair Tower (Grupo 3)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
◘○♥(¯`·._.·-[[Otaku Heaven]]- ·._.·´¯)○◘ :: Coliseo Terrenal [games]-
Cambiar a: